01800-7777-RYE (793) Cotizar Acceso Claros
01800-7777-RYE (793) Cotizar Acceso
Solicitud de cotización

Términos y Condiciones



TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA
Reactivos y Equipo, S.A. de C.V. (RyE)


Productos y Entrega. RyE entregará al Cliente productos químicos y equipos especializados, que se describirán en la cotización anexa (en adelante los “Productos”). La aceptación de cualquier pedido de Productos en virtud de esta Cotización está expresamente condicionada a la aceptación firmada de estos términos y condiciones. Para órdenes mayores a USD $3,000 es necesaria una Orden de Compra lo que da por válido estos Términos y Condiciones. Cualquier término o condición adicional o diferente establecido en la orden de compra del Cliente o comunicación similar para confirmar un pedido de Productos siguientes a la fecha de firma de la presente Cotización, tendrá que ser previamente aprobada por escrito por un representante autorizado de RyE, para ser válida y obligatoria entre las partes. Cualquier fecha de envío o fecha de recepción que le sea informada al Cliente será considerada como fecha estimada y no deberá ser considerada como una fecha fija o garantizada por RyE.

Todas las ventas menores a MXN $ 3,500.00 antes de IVA serán entregadas en nuestras instalaciones o serán enviadas al cliente con flete pagado por el cliente; las ventas mayores a este monto serán embarcadas por cuenta de RyE y se entregarán en el punto de destino. El punto de destino incluye el almacén del cliente, área de vigilancia de las instalaciones del cliente y similares. Una vez entregada la mercancía, el cliente será responsable de los riesgos de la pérdida de los Productos recibidos en el punto de destino. No habrá devolución de los Productos, salvo con la autorización previa y por escrito de RyE. Esta autorización puede incluir una penalidad del 20% por retorno a inventario.

Una vez que los reciba el Cliente, éste será responsable del uso, manejo y/o disposición de los envases de los Productos de acuerdo con la legislación aplicable; liberando a RyE de cualquier reclamo, mal uso o demanda relacionada con el uso y/o disposición de los envases. Antes de realizar cualquier disposición de los envases el Cliente se compromete a quitar cualquier etiqueta o símbolo distintivo de RyE que puedan tener los mismos.


Responsabilidades del Cliente. Cliente se compromete a informar a RyE de las condiciones especiales o precauciones de seguridad recomendadas en las instalaciones del Cliente. RyE no será responsable por: (i) la falta de diligencia o fallo del Cliente, en su totalidad o en parte, al seguimiento de la aplicación recomendada del Producto por RyE; (ii) fallo o negligencia del Cliente o de los empleados y/o contratistas del Cliente en la operación del Equipo o los sistemas del Cliente en que se utilizan los Productos; (iii) la introducción de materiales o productos químicos en los sistemas del Cliente que no son recomendados o proporcionados por RyE; o (iv) el fallo del Cliente en proporcionar información veraz, precisa y concreta sobre las condiciones de operación del Cliente o un cambio en tales condiciones no comunicadas a RyE. Todos los servicios relacionados con el Producto, se proporcionarán de manera profesional en línea con los estándares de la industria con razonable diligencia y cuidado. RyE podrá subcontratar parte de los servicios previstos en el presente Acuerdo, previa autorización y aprobación por escrito del Cliente. RyE se reserva el derecho de utilizar la mano de obra no sindicada para la supervisión, pruebas y servicios de los Equipos. El Cliente acepta que RyE tendrá derecho a inspeccionar y revisar los Equipos durante el horario normal de operaciones, por lo cual dará acceso a RyE y a sus empleados y personal autorizado para acceder a las instalaciones del Cliente.


Pago. El Cliente pagará a RyE las cantidades previstas en las facturas que RyE le envíe (que deberán incluir el pago del IVA correspondiente), conforme a los términos de la presente Cotización. RyE podrá enviar al Cliente facturas separadas por los costos del Producto y de los equipos y otros artículos que sean solicitados y requeridos por el Cliente. Todas las facturas se pagarán dentro de los 30 (treinta) días naturales siguientes a la fecha en que RyE envíe al Cliente la factura correspondiente previa aprobación del área de crédito; en caso de condiciones de pago de Contado, el material deberá estar pagado previo a la entrega del material. El Cliente acepta y reconoce que si su situación financiera, en el momento en que RyE le envíe la factura correspondiente (a la sola discreción de RyE), no garantiza el pago de dicha factura, RyE se reserva el derecho a: (i) solicitar al Cliente el pago total o parcial por adelantado antes del embarque de los Productos, o a solicitar al Cliente una garantía adecuada de pago antes del embarque; o (ii) a suspender el envío de los Productos hasta recibir el pago del Cliente o la garantía correspondiente.

El Cliente y RyE reconocen que podría haber algún riesgo de fraude en transferencias bancarias, por ejemplo, un caso de robo de identidad solicitando nuevas instrucciones para las transferencias. Para evitar este riesgo, ambas partes han proporcionado instrucciones claras para las transferencias bancarias por escrito. En caso de que se presente un cambio en las instrucciones para las transferencias bancarias, ambas partes acuerdan enviar una notificación por escrito con dicho cambio y dicha notificación deberá ser firmada por los representantes legales de ambas partes, previo a que se haga cualquier transferencia de dinero con los nuevos datos de transferencia bancaria. Ambas partes acuerdan que nunca solicitarán un cambio en los datos de transferencia bancaria por medio de correo electrónico. Además, ambas partes acuerdan que nunca solicitarán pagos inmediatos con nuevos datos de transferencia bancaria. Las Partes se concederán un periodo de gracia de 10 (diez) días hábiles para verificar cualquier cambio en las instrucciones de transferencia bancaria antes de que se realice cualquier pago con los nuevos datos.


Vigencia de los precios. Los productos cotizados tienen vigencia de 30 días, y no se garantiza que sean los mismos en una fecha posterior a la finalización de esta vigencia, además de que son sujetos a cambios sin previo aviso debido a situaciones relacionadas por cambios en los precios por situaciones ajenas a RyE; adicionalmente, los precios se modifican por cada cambio de año y no se garantiza que prevalezcan vigentes entre un año y otro aunque se mencione una vigencia de 30 días en este documento.


Garantías. RyE garantiza al Cliente que los Productos fabricados por RyE se ajustarán a las especificaciones de RyE. RyE no ofrece ninguna otra garantía, ya sea legal, escrita, oral, expresa o implícita en cuanto a los bienes o su condición, la calidad o las características, o como a cualquier otro asunto. Las garantías anteriores sustituyen cualquier otra garantía expresas o implícitas, incluyendo, sin limitación, cualquier garantía de comerciabilidad o aptitud para un propósito en particular, ya sea conocido o no conocido por RyE.

El cliente tiene 30 días para reportar la falla en el producto o servicio entregado. El único y exclusivo remedio por incumplimiento de esta garantía para el Cliente se limitará a la sustitución de los Productos sólo cuando RyE reciba pronta notificación por escrito de dicho incumplimiento. El cliente tiene derecho a cancelar la orden hasta después de 60 días de iniciado el reclamo en caso de que RyE no pueda proveer un reemplazo de las mismas características cotizadas. El Cliente está de acuerdo en que los Productos entregados por RyE no están diseñados o aprobados, así como no serán usados en conjunto con cualquier producto que sean usados o estén diseñados para usarse en cualquier tipo de actividad que pueda resultar en la muerte, lesiones o daños físicos y/o ambientales severos (en adelante Actividades de Alto Riesgo). En ningún caso RyE será responsable frente al Cliente o cualquier tercero respecto del uso de sus Productos en cualquiera de dichas Actividades de Alto Riesgo; por lo que desde este momento RyE rechaza cualquier tipo de garantía expresa o tácita de responsabilidad en relación con las Actividades de Alto Riesgo.

Todas las garantías de producto otorgadas por RyE solamente serán válidas si: (i) todo el equipo es instalado adecuadamente, inspeccionado regularmente y funciona correctamente; (ii) toda la operación es consistente con las recomendaciones de RyE; (iii) las condiciones de operación del Cliente no han cambiado y continúan conforme a las especificaciones inicialmente presentadas; y (iv) Que no surja o exista una circunstancia impredecible.


Información Confidencial y Propiedad Intelectual. Las partes reconocen que cualquier nombre comercial, marcas registradas y materiales con derechos de autor o patentes, licencias, u otros derechos a la tecnología patentada de cualquiera de las partes existentes es información confidencial y de propiedad exclusiva de dicha parte (“Información Confidencial”). A menos que se disponga otra cosa en el presente documento, está expresamente prohibido cualquier uso no autorizado de la Información Confidencial. La parte receptora deberá tomar las medidas razonables para mantener confidencial dicha Información Confidencial como las que toma para proteger su propia Información Confidencial, y no podrá publicar o revelar dicha Información Confidencial. El Cliente no podrá utilizar las marcas ni la propiedad industrial o intelectual de RyE sin autorización previa y por escrito de un representante o apoderado legal de RyE.


Indemnización. El Cliente asumirá toda la responsabilidad por las lesiones o daños al Cliente u otros basados en o como resultado de la posesión, manipulación, uso por el Cliente o por terceros de los equipos y Productos comprados a RyE, incluyendo, pero no limitado a, cualquier lesión o daño que surja de derrames o de otras incidencias durante la descarga de los Productos en su destino. El Cliente se compromete a defender, indemnizar y mantener en paz y a salvo a RyE, sus accionistas, afiliados, empleados y asesores de y contra todas las pérdidas, reclamos, demandas, menoscabos, reclamaciones, etcétera, basadas en lesiones personales o daños a la propiedad que surjan del uso del Cliente de los Productos o la manipulación del Producto, por parte del Cliente o de cualquier tercero ajeno a RyE.


Responsabilidad Laboral. El Cliente reconoce contar con elementos propios en los términos de la Ley Federal del Trabajo, por lo que el Cliente es ajeno a las relaciones entre RyE y el personal asignado por éste para la prestación de los servicios objeto de este contrato. RyE será el único responsable respecto de todas y cada una de las obligaciones que de carácter fiscal y laboral se generen a favor de su personal, así como el Cliente lo será del personal a quien en su caso le encomiende el uso del equipo, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Instituto del Seguro Social, y las demás leyes laborales y fiscales aplicables. En éste mismo sentido, ambas Partes se obligan a sacar en paz y a salvo a la otra parte, respecto de cualquier acción, reclamación, procedimiento administrativo o demanda de cualquier naturaleza, que sus empleados, agentes, o comisionistas intenten en contra de la parte indebidamente afectada de conformidad con esta Cotización, obligándose, en cualquier caso, a restituirle inmediatamente cualquier gasto que hubiere erogado por tal motivo.


Limitación de Responsabilidad. La responsabilidad o daños que deba asumir RyE en relación con la presente Cotización y/o el Contrato que en su momento firmen las Partes, en ningún caso excederá la cantidad que RyE hubiera facturado y recibido del Cliente a la fecha de dicho evento.


Fuerza Mayor. RyE no será responsable por cualquier incumplimiento a los términos de la presente Cotización y/o el Contrato que en su momento firmen las Partes, así como de cualquier pérdida o daño como consecuencia de cualquier retraso en la entrega o de rendimiento debido a cualquier causa más allá del control razonable de RyE, incluyendo, sin limitación, causas de fuerza mayor o casos fortuitos, tales como actos de Dios, actos u omisiones del Cliente, actos de autoridades civiles o militares, la prioridad gubernamental u otra asignación o control, incendios, huelgas u otras dificultades laborales, disturbios u otro disturbio civil, incapacidad de obtener materiales, o retraso en el transporte o cualquier otra impracticabilidad comercial y otras circunstancias imprevisibles para RyE, o que, siendo previsibles fuesen inevitables para RyE. En tales casos, la fecha de entrega de los Productos o de ejecución de los servicios se prolongará por un periodo igual al tiempo perdido por dichas causas.


Jurisdicción y legislación aplicable. La presente Cotización se regirá e interpretará de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos aplicables a su objeto, incluyendo la legislación de la Ciudad de México. Por otra parte, para todo lo relacionado con la interpretación y ejecución del presente Contrato, así como para resolver cualquier controversia que surja de o en relación con el mismo, las Partes en este acto se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles en virtud de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otro motivo.

¡Olvídese de los problemas!

Respaldamos sus equipos con Soporte Técnico.

Contáctenos

Avalados por Certificaciones y Acreditaciones Internacionales